Los intentos de suspensión por la falta de pago de laudos o juicios laborales ya ganados por el trabajador son una constante por parte del Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado de Jalisco
El alcalde de Chapala Javier Degollado González y los ediles de Chapala. Foto: Comunicación Social Chapala.
Domingo Márquez (Chapala, Jal). El alcalde de Chapala, Javier Degollado González y los regidores podrían ser destituidos del cargo debido al incumplimiento de pagos por concepto de sentencias de juicios laborales perdidos (laudos) por despidos injustificados de administraciones pasadas, hasta por 15 días y sin goce de sueldo.
Sin embargo, Degollado González explicó que el departamento Jurídico del Ayuntamiento ya ha interpuesto diversos amparos desde el inicio de su administración para no que no sea suspendido como alcalde, así como para que ninguno de los regidores sea inhabilitado de sus funciones.
Los intentos de suspensión por la falta de pago de laudos o juicios laborales ya ganados por el trabajador son una constante por parte del Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado de Jalisco.
El cuatro de enero, el ayuntamiento volvió a recibir un requerimiento de suspensión de hasta 15 días sin goce de sueldo para el alcalde y los regidores, por la falta del pago de 351 mil 212 pesos derivado del laudo con expediente número 1210/2011-C1.
Al igual, que como en otras tantas ocasiones, el presidente y los ediles promovieron amparos justificando que aún no se podía realizar el pago y que, además, el despido del demandante no se había hecho durante su administración.
Degollado González informó que la sentencia notificada al ayuntamiento el 4 de enero, se suma a siete casos acumulados que requieren pago urgente, de las decenas de laudos pendientes por pagar, de los cuáles, el Ayuntamiento de Chapala no ha dado a conocer con datos exactos ni cuántos laudos son y cuánto dinero se debe en total.
No obstante, Degollado manifestó que en los próximos días se reunirá con los demandantes para llevar a cabo una negociación para finiquitar el pago de laudos, a lo cual la administración 2015-2018 ha abonado un pago de 12 millones de pesos en el 2016.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala