El incendio pudo ser provocado intencionalmente, señalan autoridades
Ambos siniestros se sofocaron por las acciones tanto de Bomberos de Chapala como de locales ajijitecos.
Domingo Márquez (Ajijic, Jal.). – Dos incendios, probablemente provocados en diferentes partes del cerro de Ajijic, consumieron siete hectáreas la tarde del 13 de febrero, según el reporte de Protección Civil y Bomberos de Chapala.
Según las autoridades, los dos incendios fueron provocados intencionalmente, pues mencionaron que “personas que suben al lugar prendieron fogatas y no las apagaron, pero es muy raro que pase eso. Creemos que los dos incendios fueron provocados intencionalmente”, señaló, el titular de Bomberos de Chapala, Enrique Perales Miranda.
El reporte realizado por una mujer fue recibido alrededor de las 2:07 de la tarde en la estación de Protección Civil y Bomberos de Chapala. El fuego, según el reporte oficial, se sofocó a las 5:30 de la tarde.
Fueron bomberos del municipio y alrededor de 23 locales y ejidatarios, quienes ayudaron a apagar los incendios presentados uno en el cerro conocido como La Crucita, y otro más cerca de la zona del Tépalo, informó el entrevistado, quien resaltó la organización y solidaridad de los ajijitecos por ayudar a la dependencia en el percance.
En un principio las autoridades informaron que se quemaron alrededor de siete hectáreas; sin embargo, el reporte oficial dice que las pérdidas en el cerro por los incendios del 13 de febrero, fueron entre 15 y 20 hectáreas.
La información de esta noticia fue actualizada.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala