Ahora el puesto será anual y sin derecho a reelección
Sesión del Consejo de Administración de Aipromades 2015-20218. Foto: Manuel Jacobo.
Manuel Jacobo/Domingo Márquez .- El Consejo de Asociación Intermunicipal para la Protección del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Lago Chapala (AIPROMADES) aprobó con ocho votos al alcalde de Chapala, Javier Degollado, como el nuevo presidente del Organismo Público Descentralizado (OPD), por el periodo de un año a partir del 28 de marzo.
Los presidentes de los municipios de Tizapán el Alto, Santiago Coronado, y del municipio de La Barca, Javier Franco Esqueda, quedaron fuera de la contienda, el primero con seis votos y el segundo con tres votos.
Durante la cuarta sesión del Consejo de Administración 2015-2018 de la AIPROMADES, también se aprobó que el organismo eligiera presidente anualmente, sin derecho a reelección, y no semestralmente con derecho a reelección, como se venía haciendo durante varios años.
Además, en la sesión también se propuso regionalizar la AIPROMADES, conformada por 16 municipios de la cuenca del Lago de Chapala, y la cual tiene su sede en el municipio homónimo.
De regionalizarse el territorio de la AIPROMADES, se centraría de manera directa en la cuenca propia del Lago Chapala y de forma indirecta en toda la zona de influencia que comprende la Cuenca Lerma Chapala Santiago. Por lo tanto, quedaría dividido en las regiones de los Altos, Sur, Este y Oeste.
Busca la nota completa en la edición impresa de Semanario Laguna. Edición 264. A la venta en tiendas en supermercados de la ribera.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala