Los equipos receptores son las Chivas de Guadalajara, Atlas, Pumas y Tiburones Rojos de Veracruz
Marco Ibarra firmó con el conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México, los Pumas FC; César Rubio Díaz firmó con los Tiburones del Veracruz; El ex capitán de los Charales, Kevin Cano Tendrá participación con la Sub-20 del club Atlas. El exportero de los Charales, Eduardo Jímenez firmó con el Club Guadalajara.
Iván Ochoa.- Cuatro jugadores que formaron la plantilla de los Charales de Chapala la campaña pasada emigrarán a equipos de Primera División Profesional para este año. Se trata de los jóvenes Kevin Cano y César Rubio, procedentes de la ciudad de Guadalajara, Marco Ibarra de Chapala y Eduardo Jiménez de Atotonilquillo.
El auxiliar técnico del banquillo charal, y también promotor de nuevos talentos, Samuel Hernández, fue el encargado de mover las cuatro piezas a diferentes clubes de la Primera División. Hernández destacó el traspaso de los jugadores, ya que “es algo que jamás se había tenido en Chapala”. También señaló que esto “fortalecerá la mentalidad de los jóvenes de la Ribera de Chapala, [al] mostrarles que sí se puede aspirar a un equipo de Primera División”. El auxiliar técnico dice que “ya solo depende de los jugadores para que debuten en el máximo circuito profesional”.
El goleador de los «Rojos», Marco Ibarra, quien logró 24 lianas en el anterior campeonato, firmó el pasado miércoles 28 de junio con el conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México, los Pumas FC, y jugará en la plantilla Sub-17 para esta próxima temporada. Anteriormente, al chapalense le habían ofrecido jugar para los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, pero el futbolista rechazó la oferta.
Ibarra habla respecto a su traspaso: “Tenemos que seguir adelante. Nos lo comentaron los profes ‘lo que hicieron en Tercera hay que aguardarlos en un cajoncito’ y si queda de recuerdo muy bonito y todo, pero seguir adelante trabajando con todo para un día poder llegar a Primera. Esto es de constancia, de disciplina y tenemos que buscar un puesto en la titularidad y si no trabajar con todo para encontrarlo, y aspirar a cosas grandes como lo es Primera División” (sic).
El arquero, Eduardo Samuel Jiménez llegará a la ciudad de Guadalajara para jugar con la Sub-20 de las Chivas Rayadas del Guadalajara. El cancerbero ya había presentado pruebas con los hidrorrayos del Necaxa, pero decidió votar por la escuadra de las Chivas. Firmó con los tapatíos el sábado 24 de junio.
Dijo esto al respecto: “La verdad estoy muy contento. Ya es un gran paso, ahora tocar hacer mí parte, debemos demostrar todo lo que trabajamos en el torneo con Chapala. Es alegría, es compromiso, estoy contento por pertenecer al club más representativo de México, ahora sólo toca ir para adelante (…) estoy agradecido con la directiva de Chapala, ahora toca responderles, hay que darles esa satisfacción respondiendo en Chivas” (sic).
Por su parte el jugador César Rubio Díaz firmó contrato con el equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz, y formará parte del plantel Sub-17 para jugar en los torneos de Apertura 2017 y Clausura 2018 de la Liga MX. Rubio firmó contrato el pasado jueves 22 de junio.
Habla de su paso al “Puerto” el jugador: “Ahorita estamos en una etapa en la que estamos a poquitos pasos de Primera. Yo estoy dispuesto a echarle muchas ganas (…) Estoy muy emocionado, vengo con las ganas de mostrarme y poner en alto Chapala, a lo mismo que no pienso defraudar al equipo que me firmó. Mi familia está muy triste y a la vez feliz porque es una oportunidad para mí, de estar a pasos de Primera División. Ellos están muy felices y me están apoyando y me seguirán apoyando desde Guadalajara”.
El excapitán de los Charales, Kevin Cano, llegó al club ribereño en condición de préstamo para la campaña 2016-17, procedente del Club Atlas. Cumplió su plazo y se presentó con la escuadra rojinegra el pasado lunes 5 de junio. Tendrá participación con la Sub-20 de dicha institución.
Cano habla de su regreso a Atlas: “Esto es de tiempos y de momentos, pero siempre tienes que estar preparado para el día que se te dé la oportunidad, hay que estar 100% seguro, 100% confiado y no hacer cosas raras. Debes estar listo para el momento que se ocupe y ya estando en el club tienes que tener regularidad importante, mantenerte en un nivel óptimo para tirarle a Primera División. Es el mismo trabajo que haces día a día, los planes que tengo es de seguir adelante, tirarle más arriba. Gracias a Dios se me ha dado la oportunidad de tener una revancha en Atlas, ya había tenido una experiencia muy bonita en el equipo y quiero hacerlo otra vez” (sic).
El director técnico de los Charales, Javier Castillo Guzmán, dijo que fue el trabajo de diario el que impulsó a los cuatro jugadores a llegar a equipos de Primera División:
“Estamos muy contentos todo el cuerpo técnico y la directiva; todos los que formaron Charales así como la afición por los buenos resultados, por el paso que tuvieron los muchachos a Primera. Esto nos confirma que el trabajo, el tiempo, la dedicación, nos traen buenos resultados, es una formula quizás muy sencilla, pero a veces es muy difícil de respetar todo el círculo del fútbol” (sic).
Luego de la destacada participación de los chapalenses en el torneo de la Tercera División Profesional, serán cuatro los jugadores que abandonen el plantel charal para adjudicarse en una categoría mayor dentro del ámbito del fútbol profesional.
Samuel Hernández también mencionó que el equipo de Charales buscará mantener “un proyecto de la mano con equipos de Primera División, como Pumas, Querétaro, Chivas y Atlas, para que en días más adelante voltean a ver al fútbol de Chapala”.
Cabe mencionar que los exjugadores, Edgar García de Atotonilquillo y Víctor López de Chapala, podrían tener equipo para la próxima temporada. Sería con los Tigres de Sahuayo FC de la Segunda División Profesional. Aún falta llegar a un acuerdo con la directiva de dicho club para su llegada a la escuadra felina. Se resalta que ambos jugadores cumplieron la edad límite para jugar en Tercera División Profesional.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala