Ninguno de los equipos logró acceder a la liguilla del certamen
El grupo de Quinta división Charales. Foto: Iván Ochoa.
Iván Ochoa Chapala, Jalisco-. Las categorías de la Cuarta y la Quinta División de los Charales de Chapala cerraron su participación en el torneo de Clausura 2017 de la Asociación de Fútbol del Estado del Jalisco esta semana, y lo hicieron ganando el juego en la mesa ante el Imperio Monarca en ambas divisiones. La victoria se les cedió por 2-0. Todo esto porque el conjunto del Imperio acumulaba adeudos ante la liga. Sin embargo, ambos equipos no lograron acceder a la liguilla del certamen.
Los de la Cuarta División concluyeron el campeonato en el décimo segundo lugar de la tabla de clasificación, obtuvieron un total de nueve victorias, dos empates, dos puntos extras (al ganar la tanda de penaltis), y diez juegos perdidos para un total de 31 unidades. Se quedaron a nueve puntos de distancia del último que se clasifica a la siguiente ronda, el cual fue Club Independiente.
Por su parte, la Quinta División de Chapala también obtuvo una desastrosa campaña, pues concluyeron el torneo en la décima primera posición; su desempeño fue de nueve victorias, cinco empates, dos puntos extras y siete descalabrados, para acumular un total de 34 puntos, a nueve unidades de distancia del último clasificado.
El director técnico de la Quinta División de los Charales, Ricardo Morales, argumentó que la campaña fue buena dado al esfuerzo que realizaron los miembros de la Quinta División, que repetían prácticamente todo el cuadro para los dos partidos, que se jugaban 15 minutos después de haber finalizado uno:
“Considero que fue una buena temporada, porque los chavos de la Quinta dieron la cara por los dos grupos, ya que tuvimos una baja en el rendimiento de los jugadores de la categoría 2000, la cual afecto totalmente al rendimiento de la Cuarta División. Esto generó que la Quinta saliera al compromiso de las dos categorías y más de la mitad del torneo estuvimos jugando prácticamente con todo el cuadro de Quinta”.
También mencionó que este torneo les servirá de mucho a los chicos de la Quinta División en varios aspectos:
“Lo tomaron de una manera muy madura, y fue una temporada buena en cuanto al crecimiento individual como en el crecimiento como grupo. Ése será el nivel futbolístico que llene los muchachos para llegar a una Tercera División”.
Además, comentó que tuvieron muchas bajas de jugadores en el plantel porque no eran aptos para seguir los valores que les imponía el club:
“Es falta de valores futbolísticos que carecieron los muchachos de Cuarta. Comenzamos la temporada pasada muy bien con 14, 16 muchachos categoría 2000, y el mismo número categoría 2001. Los muchachos de la 2000 vieron baja, dejaron de venir, otros se dieron de baja definitivamente. Fue una etapa difícil para ellos, y ya a estas alturas del torneo que acabamos de finalizar, todos estos chavos que no dieron el ancho en cuanto al perfil que se requiere para estar a una Tercera División, ya se les dio una depuración”.
Finalmente dijo que para la próxima temporada contarán con un plantel más completa para competir y llevarse algo más que la calificación, y que todo esto se debió por el campeonato que ganó los Charales en la categoría mayor, pues desde entonces más jugadores:
“Las dos categorías van a quedar completas ahora que es lo que se pretende que cada categoría quede con su propia cantidad de jugadores para así poder competir en nuestra liga (…) Gracias al papel de la Tercera División tuvimos buena influencia de jugadores en Cuarta y Quinta y pinta bueno porque así vamos a conformar los dos grupos, y tenemos que competir en la mejor liga que hay en Guadalajara a nivel amateur porque retomar el papel protagónico que tuvimos en la primera temporada”.
La campaña anterior (Apertura 2016) ambos conjuntos se clasificaron a la siguiente fase del torneo, y los dos en la cuarta posición; la Cuarta División superó la fase de Cuartos de Final y fue en la semifinal donde fueron eliminados. La Quinta División cerró su participación en la ronda de los Cuartos de Final.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala