La encargada indicó que va en aumento el número de alumnas y de clases
En interior del Centro Cultural «Pro México». Foto: Daniela Rameño.
Daniela Rameño.- Este Centro Cultural “Pro México” abrió sus puertas en la comunidad en agosto del 2014, y a casi ya tres años, han pasado por sus instalaciones alrededor de 250 mujeres beneficiarias y ha sido un proyecto comunitario de gran trascendencia para la población, algunas de alumnas cuentan con negocios propios, otras son las talleristas del centro y las más emprendedoras tienen un negocio comunitario (spa) establecido y uno más por abrirse (cafetería) en los próximos días.
El centro inició con talleres de verano para niños y clases de cocina y con un equipo de alrededor de tres personas, en esta ocasión el número de asistentes no era muy alto, pero conforme pasó el tiempo y la comunidad vio los resultados en las alumnas y los beneficios en la comunidad, aumentó el interés y la confianza, logrando que todos los cursos ofertados tengan excelente participación, pues no solo es una simple clase sino que te dan las herramientas necesarias para tu desarrollo y crecimiento, tanto en el ámbito personal, profesional y económico.
Al 2017, cuenta con un equipo de trabajo de alrededor de doce personas, entre directivos, profesionistas del pueblo y voluntarias (nacionales y extranjeros) y tiene alianza con otras asociaciones e instituciones, este centro cultural ha dado excelentes resultados tanto para la comunidad como en lo personal para sus mujeres.
Algunos de los logros son: el Spa Comunitario San Juan, que se abrió el pasado abril y es operado y administrado por las alumnas de las clases de masajes y que funciona todos los días de la semana, y el más representativo para la Comunidad es la Restauración del Templo Antiguo llamado El Hospitalito, que data de 1539, que junto con la comunidad, la iglesia, el gobierno municipal y la asociación “Adopte una obra”, se está realizando.
En entrevista con Semanario laguna, la Encargada del Centro Genoveva Villaseñor, comentó que el centro ya tienen una buena posición ante la comunidad por los resultados obtenidos en estos tres años, ha aumentado considerablemente el número de alumnas y de clases, y que gracias a la alianza con otras asociaciones han logrado traer cursos como el que está próximo a terminar que es el de Prevención de Abuso Sexual, impartido por la Asociación PAS, el cual tuvo una gran respuesta no sólo de la Población, sino también del gobierno municipal, pues asistió personal del Instituto Municipal de las Mujeres, así como el Personal Femenino de Protección Civil y Bomberos.
La entrevistada dijo que para el mes de agosto abrirán un negocio más, una cafetería con las alumnas de cocina y repostería junto con un grupo de voluntarias extranjeras, así como también se ofertaran clases de iniciación a la tecnología, especialmente para amas de casa. Sus instalaciones (del Centro Cultural), son utilizadas también para eventos sociales, por su ubicación, frente a la plaza principal y sus amplios corredores, además de su hermoso jardín.
Si a usted le interesa su Crecimiento personal, su desarrollo profesional u económico y quiere aportar un granito de arena a su comunidad, no dude en unirse a este Centro Cultural y pida informes sobre los cursos próximos a abrirse. Dirección Porfirio Díaz número 15. Frente a la plaza principal.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala