Vehículos estacionados, caballetes publicitarios y el nulo uso por parte de los peatones son los problemas por los que se modificará el proyecto
Los fines de semana, algunos conductores aprovechan el andador para estacionar sus vehículos sobre la calle Colón. Foto: Miguel Cerna.
Sofía Medeles.- Debido a que el paso peatonal de la calle Colón, en el centro de la delegación de Ajijic, es frecuentemente invadido, se replanteará el proyecto, informó el encargado de despacho, Maximiliano Macías Arceo.
Durante los fines de semana, es frecuente ver como el andador, que se extiende por Colón desde el cruce con Hidalgo, hasta el cruce con Del Paseo, no ha cumplido su propósito al no ser respetado por los turistas ni por los comercios locales.
Macías Arceo aseguró estar al tanto de que el espacio no se ha respetado durante las últimas semanas, destacando que uno de los principales problemas es la falta de agentes viales para la supervisión del área, quienes se encontraban auxiliando el turismo de Chapala y agilizando el tráfico en la carretera Chapala-Jocotepec, a la altura de Ajijic.
“Al principio funcionó muy bien y ahora está descontrolado. La gente sin pena mueve los conos y se estaciona, y como los agentes suelen estar en la zona del muelle, no se dan cuenta de estas acciones. Se va a hablar con el presidente municipal para tomar las acciones convenientes”, señaló el encargado de despacho.
Precisamente, el entrevistado comentó que con anterioridad se estaba gestionando un proyecto para colocar delimitaciones más sólidas, pero removibles en el andador, mismo que será entregado al presidente Alejandro de Jesús Aguirre Curiel para definir si se replantea el paso peatonal o se remueve.
Desde la colocación del andador en la calle Colón, en noviembre del 2021, semana a semana han aumentado las invasiones tanto por automovilistas como por los comercios. Aunado a esto, Maximiliano Macías aseguró que se han robado conos, pues de los 60 con los que se inició, a la fecha quedan aproximadamente 45.
Por otro lado, Semanario Laguna realizó entrevistas entre los turistas que rondaban la zona, los cuales expresaron no saber la finalidad de los conos, por la falta de señalética del andador, que ha generado que, en lugar de utilizarlo, transiten por plena calle para recorrer la zona centro del Pueblo Mágico.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala