Las maquinarias pesadas y el escombro generado por las obras dificultan el tránsito tanto para los automovilistas como para los peatones
Las maniobras constantes de la maquinaria pesada en el área, bloquean por momentos uno de los carriles de la carretera provocando tráfico. Foto: Alma Serrano.
Alma Serrano.- Las obras de construcción de la ciclovía en la carretera Chapala-Jocotepec, en el tramo de la delegación de San Juan Cosalá, ha dificultado la movilidad tanto para los automovilistas como para los peatones.
Las maniobras que realizan en el área las máquinas, los camiones de volteo y las revolvedoras de cemento, bloquean por momento uno de los carriles de la vía que es muy transitada.
Las complicaciones también se extienden a los peatones, quienes tienen poco espacio para circular por las orillas, aunado al escombro generado por los trabajos que en ocasiones no es retirado por los encargados de la obra al terminar las faenas.
Además de que se dejan alambres expuestos, excavaciones sin señalamientos y herramientas de construcción, lo que ha generado que el área se vuelva peligrosa para los peatones y ciclistas, especialmente por las noches.
“No está bien que dejen escombro en la carretera porque pasan accidentes, sobre todo por las noches”, comentó una habitante transitaba por la zona.
De acuerdo con la información de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco (SIOP), el tramo de la ciclovía de San Juan Cosalá registra un avance del 85 por ciento, proyectando su conclusión para finales de marzo.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala