Al acusado de ejercicio indebido y abandono del servicio público y usurpación de funciones, se le dictó prisión preventiva por seis meses
El 13 de abril, Cruces Mada fue vinculado a proceso con prisión preventiva por seis meses. Foto: Twitter.
Redacción.- El secretario de Salud de Jalisco de la administración pasada, Antonio Cruces Mada, fue vinculado a proceso y sometido a prisión preventiva por seis meses.
Mediante sus redes sociales, el actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció el miércoles 13 de abril los avances en el caso «después de haber burlado la ley con amparos concedidos al margen de la ley, hoy finalmente se le dictó prisión preventiva, vinculado por un juez, y tendrá que enfrentar su proceso tras las rejas».
“El compromiso era claro: el desfalco que se hizo en el sector salud del gobierno anterior no sería una historia más de impunidad. Hace unos momentos Antonio Cruces Mada, el exsecretario de Salud de Jalisco, ha sido enviado a la cárcel a pagar por sus fechorías”, informó.
El Juez Octavo de Control y Oralidad, Javier García Muñoz, vinculó a proceso al ex funcionario de la administración de Jorge Aristóteles Sandoval, y le dictó prisión preventiva por seis meses por el delito de ejercicio indebido y abandono del servicio público, y por el de usurpación de funciones.
Cruces Mada, quien había librado la cárcel con más de 100 amparos, se le responsabiliza de un detrimento al erario superior a 600 millones de pesos.
El juez fijó un periodo de dos meses para concluir con la investigación inicial contra el ex secretario de Salud de Jalisco.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala