Este nuevo tope peatonal servirá para que los vecinos puedan cruzar la calle en tiempos de lluvia
Calle Flores Magón al cruce con Ocampo, es donde se colocará el tope. Foto: Sofía Medeles
Sofía Medeles.- La construcción de un tope en la calle Flores Magón, al poniente de Ajijic, sorprendió a vecinos y transeúntes, sin embargo, el encargado del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIMAPA) municipal, Timoteo Aldana, informó que este servirá para dar paso a los peatones, en tiempos de lluvia.
Para hacerle frente a la corriente de la calle, que solía convertirse en “un arroyo”, los trabajadores de SIMAPA Ajijic idearon este tope-paso peatonal, que servirá para que los vecinos puedan cruzar, y no rodear, cuando la corriente baje por la calle Flores Magón, conocida como la ladrillera.
Este cruce tendrá un tope con varios surcos a lo largo de su estructura, los cuales están planeados para permitir que fluya la corriente de agua pluvial, y que los peatones logren cruzar la calle.
«Esta es una idea que se le ocurrió a uno de mis trabajadores, porque cuando llueve, la gente no puede pasar por el arroyo que queda tras las lluvias, así que con la ayuda de algunos vecinos y junto al presidente municipal Alejandro Aguirre Curiel, además del director de SIMAPA Chapala, Antonio Monrreal, se está haciendo ese tope y cruce peatonal, con la idea de que la gente pueda pasar en tiempos de lluvia», mencionó Timoteo.
Vecinos entrevistados coincidieron en que es una buena idea, ya que el paso es difícil, obligándolos a tener que rodear hasta la carretera Chapala- Jocotepec, con tal de cruzar la calle Flores Magón, por lo que, con este nuevo tope el cruce podrá ser fácil y rápido, sin tener que mojarse, o incluso tener accidentes por tratar de cruzar.
Por otro lado, aunque se acepta la obra, algunas personas hicieron énfasis en que debería mantenerse en mantenimiento continuo, especialmente en tiempos de lluvia, ya que, a su decir, la corriente de agua, trae consigo basura o tierra que podrían ser un inconveniente. «Se puede acumular basura o tierra en el tope, pero, así como vienen a poner sus obras, hay que pedir que las mantengan limpias, para evitar que se llene de basura», mencionó un vecino.
Por su parte, Timoteo comentó que, está idea se le ha hecho una muy buena idea, y que le gustaría replicar este tope-cruce peatonal, en la parte de arriba de la calle, dónde cruza con Zaragoza, ya que le parece una obra de provecho para los peatones.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala