El proyecto de la estudiante se llevará a una feria de ciencias en la ciudad de Túnez
Cynthia Picazo obtuvo el pase para Viajar a África, el pasado 13 de junio al ganar una medalla de platino en la categoría Ciencias Sociales y Humanidades en el concurso estatal Código Ciencia 2015, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt).
Miguel Cerna (Jocotepec, Jal.).- Cinthya Picazo Prescott tiene 18 años de edad, estudia el sexto grado de la Preparatoria Regional de Jocotepec, y es acreedora de dos pases internacionales para competir con su proyecto En el nombre del amor.
El próximo mes de agosto, Cynthia llevará su proyecto a una feria de ciencias en la ciudad de Túnez en África, posteriormente, en octubre viajará nuevamente, ahora a la ciudad de Nuevo Hamburgo en Brasil.
Su color favorito es el azul marino, le gusta mucho escuchar música, nadar, salir con sus amigos y comer pizza. Su felicidad está en ayudar a los demás con lo poco que tiene, disfruta que sus amigos la busquen y confíen en ella.
En el nombre del amor es una campaña de concientización para padres sobreprotectores, Cynthia lo tituló así porque considera que es como los padres justifican su interferencia en la vida de sus hijos, desconociendo los problemas que les pueden causar en la vida social y psicológica de los niños.
Mediante la observación nació En el nombre del amor. Como concejal de su grupo, Cynthia se dio cuenta de que a ciertos compañeros les costaba trabajo aportar ideas por sí mismos, debido a que constantemente buscaban la aprobación de sus supervisores. Esto la motivó a investigar y a desarrollar este proyecto; aún recuerda la fecha exacta, fue el 14 de marzo del año pasado.
Su intención con este proyecto es Interferir en la crianza de los niños, porque considera que se vuele un problema social que “en vez de ayudar a la sociedad mexicana, se va a estancar más”, pues explica que estás personas no son capaces de formar parte de un círculo social, además de que tienden a ser nerviosas y con baja autoestima.
Esta estudiante de preparatoria está convencida de que En el nombre del amor ayudará a que las personas sean más innovadores, que les guste el progreso y que tengan la capacidad de seguir desarrollando empresas para hacer que sociedad crezca.
Su proyecto ahora está en la tercera fase, la de experimentación a través de pláticas para niños de kínder, fue así como demostró que es ahí donde nace el problema, pues “los padres de las nuevas generaciones tienen miedo a equivocarse y son más abiertos a recibir información sobre la crianza”.
Todo el esfuerzo que le ha empeñado Cynthia Picazo Prescott en este trabajo, lo dedica principalmente a su familia, así como a todas las personas que la apoyan y creen en ella; espera que su dedicación no quede solo en un proyecto, sino que después pueda hacer foros para seguir ayudando.
En un futuro cercano, esta joven planea llevar el proyecto “hasta donde tenga que llegar”, entrar a la universidad y destacar en su carrera. A largo plazo quiere ser profesionista en Biotecnología, seguir trabajando y tener una familia estable y bonita.
Así lo dijo:
“Ahora los padres les dan todo a los niños y les están robando infancia, no tienen heridas de batalla, la infancia se está creando en algo virtual”.
“Después de mucho tiempo me di cuenta de que yo vivía el proyecto, me pertenecía y me correspondía trasmitirlo como tal”.
Busca la nota en la edición impresa de esta semana. Laguna 181. La noticia como es.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala