El fuego se encendió a las 12:00 horas del 14 de septiembre en la Alhóndiga de Granaditas, Guanajuato, hasta llegar a Jocotepec a las 20:00 horas del 15 de septiembre
Los corredores cargando el fuego patrio. Foto: D. Arturo Ortega
D. Arturo Ortega (Jocotepec, Jal).- Con un tiempo de 32 horas, los estudiantes de tercer y quinto semestre del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC) trajeron el Fuego Patrio desde Guanajuato para celebrar la noche del Grito de Independencia.
Más de 20 estudiantes y docentes del CETAC, además del Adulto Mayor distinguido de Jocotepec 2016, Pedro Valentín Bizarro, partieron de Jocotepec en autobús a las 00:00 horas del 14 de septiembre hacia la Alhóndiga de Granaditas donde se resguarda el fuego independentista.
En la Alhóndiga, el fuego se encendió a las 12:00 horas del 14 de septiembre y de ahí la antorcha fue pasando de relevo en relevo hasta su llegada a Jocotepec que aconteció a las 20:30 horas del 15 de septiembre.
La ceremonia y bienvenida del fuego fue en la plaza de armas de Jocotepec donde cientos de personas ya se encontraban para presenciar los espectáculos culturales.
El pebetero que se ubicó sobre la fachada de la alcaldía ardió a las 21:00 horas del 15 de septiembre, previo a la coronación de Paulina Alejandra Delgado Delgadillo, ganadora del certamen Señorita Jocotepec Fiestas Patrias, acto que dio paso a la ceremonia del Grito.
Durante el trayecto no se registraron incidentes que requirieran la atención médica por parte de los jóvenes estudiantes como de sus acompañantes.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala