Hasta el día de ayer más del 80 por ciento de mil 100 trabajadores ya habían recibido su prestación navideña, según las autoridades municipales
Cada año la duda sobre si el Ayuntamiento contará con los recursos suficientes para solventar el pago de aguinaldos crea incertidumbre en los empleados gubernamentales que se preparan por estas fechas para el paro de labores o mostrar su inconformidad, sin embargo, el aguinaldo llega tarde, pero siempre llega. Empleados de Obras Públicas recibiendo su aguinaldo el día de ayer, 22 de diciembre. Foto: Manuel Jacobo.
Domingo Márquez (Chapala, Jal.).- El día de hoy, 23 de diciembre, se concluirá con el pago del aguinaldo al cien por ciento de los mil 110 trabajadores y servidores públicos que trabajan en el gobierno municipal y DIF Chapala, dio a conocer el oficial mayor del Ayuntamiento, Sergio Hugo García Díaz.
García Díaz también informó que hasta el momento el Ayuntamiento de Chapala no ha recibido ninguna queja o denuncia formal por el retraso, hasta ahora, de tres días. El entrevistado también adelantó que la quincena de los trabajadores no se verá afectada por el pago de la prestación navideña.
Los recursos para el aguinaldo fueron obtenidos de un adelanto de 5 millones de las participaciones del 2017 y los otros seis millones se tomaron del gasto corriente y estos recursos se han pagado paulatinamente a los trabajadores durante los últimos tres días, informó Comunicación Social de Chapala.
El pago de los aguinaldos inició el 20 de diciembre (fecha límite, según la ley) con la liquidación a pensionados; el 21 y 22 del mismo mes, se pagó a direcciones de áreas operativas y el día de hoy se terminará de liquidar al resto de las mismas, además de directores, jefes de área, regidores y presidente municipal.
Hasta el día de ayer, el Oficial Mayor de Chapala (foto a la izq.), declaró al Semanario Laguna, que faltaban 2 millones para completar el pago de los 11 millones; es decir, hasta el 22 de diciembre, el gobierno municipal había pagado poco más del 80 por ciento de aguinaldos y el día de hoy, 23 de diciembre, alrededor de 300 empleados gubernamentales que faltaban por pagar recibirán su aguinaldo.
Sin embargo, el departamento Comunicación Social en defensa del Ayuntamiento aseguró en un mensaje de texto que el 80 por ciento de los aguinaldos se habían liquidado desde el 20 de diciembre.
La historia en este mes del año, sobre la inconformidad de servidores públicos de Chapala por el retraso en el pago de sus aguinaldos es una constante en los rotativos locales, ya que pocas veces los aguinaldos son entregados en tiempo y forma. Más aún, cuando este año se trata del pago de 11 millones.
El origen de la cantidad destinada para el pago de aguinaldos generó rumores tanto en adversarios políticos como medios de comunicación locales, ya que la nómina del Ayuntamiento de Chapala durante este último año ha tenido un aumento significativo y desde las pasadas administraciones se había anunciado que la situación económica no era favorable para el municipio ribereño.
No obstante, contra corriente y todo pronostico el alcalde de Chapala, Javier Degollado González reactivó la economía de un municipio que no tardaba en anunciar la bancarrota, pese a esto el panorama económico no es sencillo y no está resuelto.
Por su parte, el titular , Simapa Chapala, Felipe Pérez Robles informó que el 95 por ciento de los 116 empleados del Organismo Público Descentralizado (OPD) recibieron su aguinaldo el 20 de diciembre como marca la ley, el resto lo recibió al siguiente día. Simapa Chapala destinó para el pago de aguinaldos un millón 257 mil pesos, que se suman a los 11 millones que pagó el Ayuntamiento a sus trabajadores.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala