Este es el quinto encuentro amistoso del equipo de fútbol
Los jugadores de Charales y los Gallos Viejos durante el encuentro de fútbol.
Iván Ochoa. – El Quinto encuentro amistoso para los ribereños. A tres días por iniciar la pretemporada de los Charales, el combinado disputó un amistoso más ante los Gallos Viejos, equipo de la zona «XI», de la Tercera División, en donde cayeron por 2-1.
Partido que se desarrolló en el Estadio Municipal Juan Rayo. El partido tuvo un lapso de tres tiempos con una duración de 30 minutos cada tiempo. En los primeros minutos del encuentro los nuevos miembros del plantel mostraron nerviosismo sobre el terreno de juego, ya que había muchos pases precipitados y salidas en falso.
En el minuto 3′ caía la primera anotación de los Gallos Viejos, tras un error de coordinación en salida del equipo charal entre el arquero y el central. El partido continuó y el equipo charal aún no descifraba el partido. Los tapatíos llegaban a línea de fondo con claridad, mientras que los rojos no lograban tocar más allá de la mitad de la cancha. Cuando lo hacían perdían el esférico o terminaba en los botines del arqueo rival.
La primera parte concluyó 1-0 en favor de los azules. El segundo tiempo se jugó ligeramente con la misma tónica, con errores de concentración en el sector defensivo, lo que provocó que al minuto 8′ la oncena de los Gallos ampliara su ventaja a dos goles, luego de un error de cobertura del defensa central.
Pese al tanto en contra, los chapalenses mejoraron medianamente en la cancha, pues mantenían mayor posesión de pelota en su dominio, y por ende mayor avance a la zona enemiga. Ya habían encontrado el ritmo de juego. Sin embargo, ese paso encontrado fue cortado cuando el árbitro central del cotejo pitó el fin del segundo tiempo con la victoria parcial de los tapatíos de 2-0.
En la parte complementaria los Charales mostraron una cara totalmente diferente, ya que había mayor claridad al frente con llegadas constantes, e incluso con varios disparos al arco rival, pero sin anotar. Tras el pase de los minutos las propuestas de los chapalenses eran constantes, ya habían resuelto la fórmula para hacerle daño al rival, pero todavía faltaba contundencia para encontrar el descuento.
La posesión del esférico era del 65 por ciento en favor de los ribereños.
Tanta agua fue al cántaro hasta que se rompió. Fue en el minuto 20′ del tercer tiempo cuando los rojos cortaban distancia en el marcador a 2-1. En una jugada que nació desde los pies del arquero charal, los jugadores empezaron a tocar la pelota en varias ocasiones, hasta llegó a Carlos Vargas, quien empujaría el esférico al fondo del arco para poner las cosas más interesantes.
Aquí el mejoramiento del equipo. El Auxiliar Técnico del equipo de Chapala, Rodolfo Cornejo Manzo, mencionó que este partido le sirvió para ver en qué nivel se encuentran sus jugadores, previo al arranque de la pretemporada y de ahí tomar a los elegidos a formar el próximo plantel de Charales: «Es un partido que nos sirve para ver a los chavos porque todavía estamos en un periodo de visorias. Nos enfrentamos con un equipo que calificó y que sigue con su base del torneo pasado, es buen parámetro para nosotros, para ver que chavos pueden llegar o no pueden llegar». También comentó del número de los candidatos a pertenecer al equipo la próxima temporada después de superar los filtros:
«Prácticamente nosotros tenemos alrededor 18, 19 jugadores; creemos que ya están con nosotros y hay algunos que todavía nos generan dudas y gente nueva que ha llegado que hay que verla para decidir lo más rápido posible y arrancar con todo la pretemporada».
Finalmente, el entrevistado manifestó el tiempo que tienen para entregar la lista definitiva de jugadores ante la FemexFut. «Tenemos prácticamente mes, tres semanas para el cierre de registros de todos los chavos».
En próximos días la Directiva decidirá cuál será la lista definitiva que integre el equipo de Tercera División. La pretemporada tendrá un lapso alrededor de dos semanas.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala