Joshua A. permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante un año, como medida cautelar
El sujeto señalado utilizó la violencia física y psicológica para cometer el abuso en reiteradas ocasiones. Foto Fiscalía.
Redacción.- Un sujeto de nombre Joshua A., quien impartía clases de regularización de matemáticas a un menor de edad y presuntamente abusó sexualmente de él, ya enfrenta un proceso penal luego de los datos de prueba que aportó en su contra la Fiscalía Especial Regional del Distrito V con sede en Chapala.
La persona señalada utilizó la violencia física y psicológica; además, se pudo acreditar que el delito presuntamente lo cometió también en reiteradas ocasiones, en el mes de diciembre de 2021.
La última agresión ocurrió el 24 de abril pasado, en una finca ubicada en la colonia Sabinos II, del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, donde dicho sujeto llevaba a cabo la instrucción escolar a la víctima.
Ante el temor de que el sujeto le causara un daño mayor, el niño ofendido guardó silencio; no obstante, su hermano se enteró de lo ocurrido, por lo que pidió ayuda a su mamá quien en busca de acceso a la justicia denunció a Joshua A.
El hombre fue capturado por agentes de la Policía de Investigación del Distrito V, quienes lo pusieron a disposición de un Juez de Control quien le dictó vinculación a proceso al considerar que los datos de prueba eran fundados. Además, dicha autoridad ratificó la solicitud del Ministerio Público para que Joshua A. permanezca en prisión preventiva oficiosa durante un año, como medida cautelar.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala