El novenario terminará el día 12 de diciembre con una fiesta en el barrio de Guadalupe
Llevar mañanitas a la Virgen de Guadalupe en su día es una tradición en la mayor parte de los pueblos de México. La banda La Incomparable fue una de las agrupaciones que llevo música a la Virgen Morena. Video: cortesía.
Domingo Márquez (Chapala, Jal.).- Desde la noche del 11 de diciembre, diversos grupos musicales de la comunidad de Ajijic le llevaron música a la Virgen Morena en su santuario ubicado al poniente de la pintoresca población.
La música y los feligreses llegaron al santuario a visitar a la Virgen en procesiones, que partieron desde el centro de la población, donde un estandarte y la banda de guerra encabezaron cada procesión, y le seguían una imagen de la Virgen. Detrás de ella, la acompañaban los feligreses, quienes cargaban farolas hechas con papel de china.
Las visitas con grupos musicales y feligreses no pararon durante toda la noche del 11 de diciembre. A las 6:00 de la mañana del 12 de diciembre, en la Parroquia de San Andrés, mariachis le tocaron las mañanitas a la reina de México.
En Ajijic, las celebraciones del día 12 de diciembre continuaron en el barrio de Guadalupe, al poniente de la población, donde hoy por la noche será el final del novenario de la fiesta. Habrá venta de comida, además de música y bebida.
Te compartimos fotos de la mañanitas a La Guadalupana.
Banda La Incomparable llevando música a la Virgen Morena la noche del 11 de diciembre, en su santuario en Ajijic.
Mujeres de Ajijic portando un estandarte y cuadro de la Virgen de Guadalupe, afuera de su santuario en Ajijic.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala